Hoy os voy a explicar las categorías de armas que hay en este juego, las armas pueden tener elementos como: fuego, agua, trueno, hielo, dragón, veneno, parálisis, somnífero, nitro. Ahora explicare las armas:

-Espada Larga: es una espada larga que hace mucho daño y con una movilidad buena, es bueno pegarle con el arma en las patas y la mejor parte es en la cola, ya que como es un arma larga, aunque este de pie le puedes dar fácilmente.

-Espadas Dobles: son dos espadas pequeñas con una velocidad de ataque increíblemente alto y muy buena movilidad, son las armas mas rápidas del juego, si este armas tiene elementos como la parálisis, somnífero, nitro o veneno seria muy bueno por que le causarías ese estado todo el rato, la mejor parte para pegar son las patas, la cola no porque tiene un alcance muy bajo.

-Martillo: esta arma es increíblemente fuerte y lenta y buena movilidad, la mejor parte para pegarle es en la cabeza ya que si le pegas muchas veces hay le puedes aturdir y así hacer que se caiga el monstruo para que todo tu equipo le pegue.

-Glaive Insecto: es un arma muy rara, ya que tienes un bastón de arma y un insecto, el insecto sirve para pegarle al monstruo y así conseguir extractos y una movilidad muy buena, hay cuatro extractos: el rojo da energía, el naranja da resistencia y el blanco da velocidad. Con el bastón puedes saltar para arriba y así intentar subirte al monstruo.

-Gran Espada: es una espada grande y poderosa pero lenta y una movilidad muy lenta, con esta arma, como están grande, puedes cubrirte con el arma para bloquear ataques y así reducir casi todo el daño (pierdes resistencia por cada ataque que bloquees), las mejores partes son la cola (para cortarla) y la cabeza (también puedes aturdir con el primer ataque).

-Espada y Escudo: es un arma rápida con una movilidad buena, tiene un escudo para cubrirse de ataques, como la gran espada, es buena para los principiantes por que puedes curarte con el arma sacada, tirar cosas con la eslinga y muchas cosas mas, es bueno darle en las patas, en la cola no porque la espada es un poco corta.

-Cornamusa: es un martillo especial ya que cada vez que pegas consigues unas notas y con unas series de notas puedes beneficiarte a ti y al equipo, como aumentar la salud, no perder resistencia, etc. La mejor parte es la cabeza.

-Lanza: es una lanza rápida, con un alcanza muy largo, tiene movilidad rápida y lenta, depende de como la utilices, y tiene escudo, las mejores partes son la cola (puedes cortarla) y las patas (para tirarle).

-Lanza Pistola: es una arma como la lanza (con escudo), movilidad lenta, pero tiene una bonificación, tiene un cañón en la punta de la lanza con la que disparas (cada vez que disparas te baja el filo), las mejores partes son las patas y la cola.

-Hacha Espada: es una hacha con energía que se puede transformar en una espada: el hacha es rápida, con movilidad rápida; la espada es rápida y poderosa, movilidad lenta, pero cada vez que pegas gasta energía y se recarga utilizando la hacha ,si te quedas sin energía se cambia a hacha automáticamente, las mejores partes son las patas y cola.

-Hacha Cargada: es una espada y escudo con 5 botes de energía que se transforma en un hacha: la espada y escudo es rápida, con movilidad rápida; la hacha es rápida, movilidad lenta, cada vez que pegas gastas una botella y le pagas al monstruo una sustancia explosiva. Las mejores partes son las patas, cola y cabeza (si la sustancia le da en la cabeza y explota, puedes aturdirle).

-Arco: es una arma de distancia media/larga, tiene muchos combos automáticos al pegar y es una arma rápida, esta arma tiene revestimientos para mejorar el daño, paralizar, etc. Tiene buena movilidad, las mejores partes son cabeza, espalda y (si tiene alas) en las alas.

-Ballesta Ligera: es una arma de largo alcance, poco daño pero buena movilidad, puedes mejorar el arma, como quitar el retroceso, más velocidad de recarga, etc. Depende del arma puede unas balas u otras, las mejores partes son como el arco.

-Ballesta Pesada: es una arma de largo alcance, mucho mas daño que la ballesta, pero peor movilidad, es como la ballesta (se puede mejorar, y tiene las balas), las mejores partes son como el arco.